campeonato de carreras de scalextric

Foro donde se llevará la gestión, puntuaciones y toda la actividad intrínseca a dicho campeonato.

Re: campeonato de carreras de scalextric

Postby Alejo » Wed Dec 21, 2011 10:09 am

Siii nena, la cosa esta apretadita, en el campeonato por pilotos los tres primero estamos a 0.5 puntos de distancia, y el el de escuderias solo a 1.5 puntos, la cosa esta interesante.

Tenemos que poner nombres a las escuderias...
Alejo

Postby mario » Sat Dec 24, 2011 2:38 pm

permaneced atentos, que aunque el campeonato no vuelva hasta despues de navidades, la semanaque viene podriamos organizar un minievento con algunas pachangas y demas.

un saludo y feliz navidad, o lo que sea...
mario

Postby mario » Wed Jan 04, 2012 5:42 pm

hemos quedado alejo y yo el jueves (mañana) sobre las 11:30 para montar una pista de scalextric y hecharnos unos vicios de pachangueo, si qlguien se quiere apuntar ya sabe. si traeis vuestros coches mejor que mejor.

pd: el sabado 14 de enero arranca la 2ª prueba del campeonato de scalextric. ir preparando los dedos indices y buscando un nombre para vuestra escuderia.
mario

Postby mario » Fri Jan 13, 2012 11:54 am

ReRecordatorio, el sabado a las 11:00 dara comienzo la segunda prueba del campeonato de scalextric. no falteis!!!!

pd: como comentamos al principio, los que quieran y puedan, podran hacer un aporte de 1€ por circuito que se corra para al final del campeonato dar unos premios. el circuito pasado se me paso, asique el que quiera participar en el premio debera darme este sabado 1€ del circuito pasado + 1€ de el que se corre este sabado.

un saludo y nos vemos el sabado
mario

Postby Alejo » Sat Jan 14, 2012 3:34 pm

Bueno, ha finalizado la segunda prueba del campeonato de scalextric, y la más accidentada con diferencia. Las puntuaciones, las tiene Mario y las subirá mas tarde, pero lo que ha quedado claro es que hay que normalizar las acciones de los colocadores, así que se queda del siguiente modo:

1º - En cada carrera, se designará a uno o varios arbitros que se encargaran de parar la carrera y dirimir las discusiones, así como imponer sanciones.

2º - En cada circuito, se habilitará una zona de "boxes" desde la que los colocadores visualizarán la carrera y desde la que saldran para colocar el coche en caso de salida de pista, y como es lógico, a la que tendran que volver una vez colocado.

3º - En caso de salida de pista, si el colocador toca el coche y mientras lo esta colocando provoca que el vehículo contrario se detenga o salga de la pista, el árbitro parará la carrera y la relanzará aplicando una sanción de 2 segundos.

3º - En caso de reiteración, se irá añadiendo un segundo de sanción por cada vez.

4ª - A la 4ª sanción, se produce la descalificación de la carrera.

5ª - Dos descalificaciones, suponen la descalificación del gran premio, con lo que su puntuación será 0 y se dará por ganada a todos sus contrincantes, así como se le deja como último clasificado en la contra reloj.

6 º - En caso de salida simultánea de los dos coches en un mismo sitio (Curvas superdeslizantes), el árbitro parará la carrera, colocara los coches y la relanzará.

En cuanto a las maniobras permitidas durante una carrera, se permiten todas, siempre que no se toquen coches o pistas, solo usando el mando. (Esto no quiere decir que puedas ahorcar con el cable a tu contrincante ni tirar del mando cuando el coche contrario pasa por la pista de conexiones).

Estas reglas serán oficiales en el momento en que Mario las edite en el primer post.

Vengaaaaa.
Alejo

Postby mario » Sat Jan 14, 2012 4:59 pm

antes de nada puntualizar una de las reglas que ha comentado alejo:

3º - En caso de salida de pista, si el colocador toca el coche y mientras lo esta colocando provoca que el vehículo contrario se detenga o salga de la pista, el árbitro parará la carrera y la relanzará aplicando una sanción de 2 segundos. En el momento que el colocador toque el coche de su equipo, aunque lo vuelva a soltar en la misma posicion, si produce una obstruccion al equipo contrario, se producira sancion de 2 seg.

5ª - Dos descalificaciones, suponen la descalificación del gran premio, con lo que su puntuación será 0 y se dará por ganada a todos sus contrincantes.NO se le deja como último clasificado en la contra reloj, ya que la contrarreloj y la 1vs1 son 2 pruebas distintas.

7º - Esta prohivido PISAR LOS COCHES PARA DETENERLOS!!!!!!!

A parte añado nuevas reglas:
-PILOTO SUPLENTE: conseguiran puntuacion para si mismos y para al equipo que suplan, nunca daran ptos al jugador que suplan. Un jugador suplente siempre sera ajeno al campeonato (un piloto del campeonato no puede hacer de suplente para otro jugador, como por ejemplo su compañero de equipo)

- PUNTUALIDAD: para evitar las esperas a pilotos tardones, se les dara cuartelillo hasta que finalice la prueba (crono o 1vs1). Si al finalizar los pilotos sus carreras el piloto que llega tarde no esta presente, quedara descalificado de esa prueba.

ahora paso a las puntuaciones:
- CRONO:
1º Alejo (6.47) - 16 ptos
2º Minibudi (6.59) - 13 ptos
3º Nilo (6.69) - 11 ptos
4º Asenjo (6.78) - 9 pts
5º Mario (6.84) - 8 pts
6º Javier (6.90) - 7 pts
7º Mite (piloto suplente*) (6.91) - 6 pts
8º Moncho (7.10) - 5 ptos
x Daniel - 0 ptos
x Vasco - 0 ptos
x Guillermito - 0 ptos
x Israel - 0 ptos
x Adrian - 0 pts

* Los pilotos suplentes, conseguiran puntuacion para si mismos y para al equipo que suplan, nunca daran ptos al jugador que suplan.

- COMPETENCIA 1VS1
1º Mario (3 victorias) - 14.5 ptos
2º Moncho (3 victorias) - 14.5 ptos
3º Nilo ( 2 v.) - 10 ptos
4º Dani ( 2v ) - 10 ptos
5º Alejo (1 v) - 7 ptos
6º Asenjo ( 1v ) - 7 ptos
7º Minibudi ( 1v ) - 7 ptos
8º Javi ( 0v ) - 6 ptos
x Vasco - 0 ptos
x Guillermito - 0 ptos
x Israel - 0 ptos
x Adrian - 0 pts

ya esta online la hoja con la clasificacion:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... DdvVVowbEE

como ya he comentado a varios compañeros, la semana que viene hay reunion de cota de malla, en ella voy a pedir una subencion de 60€ para comprar el circuito que comentaba felix al inicio del post, no son pistas scalextric, pero son compatibles y ademas tienen pistas de las que carecemos ahora, cruces, chicanes, curvas interiores, curvas exteriores, curvas superexteriores y su transformador, mandos y 2 f1. si alguien piensa que con ese dinero se puede comprar otra cosa, que lo comente.

EDIT: 1er post editado con la normativa del campeonato, leerlo ya que he añadido unas cuantas mas de las que se ha escrito en las ultimas lineas.
mario

Postby Alejo » Sat Jan 14, 2012 9:00 pm

Esta la cosa apretada en la clasificación, dos puntos y medio entre los 3 primeros

Clasificación de pilotos

POSICIÓN PILOTO PUNTOS
1 Alejo 46,5
2 Nilo 45
3 MiniBudy 44
4 Mario 39,5
5 Moncho 34,5
6 Asenjo 33,5
7 Javier 27
8 Guillermo 12
9 Vasco 10
10 Daniel 10
11 Israel 0
12 Adrian 0
Alejo

Postby gigante » Thu Jan 19, 2012 1:23 am

hola es posible unirme al campeonato?
tengo 3 coches digitales, 2 motos analogicas
y una pista digital para correr 3 coches a la vez si alguien tiene otra centralita podemos correr 6 a la vez

saludos
gigante

Postby mario » Thu Jan 19, 2012 7:51 pm

como poder, puedes, pero tienes 2 problemas, el 1º necesitarias 1 compañero de escuderia, y el 2º es que llevamos disputadas 2 pruebas del campeonato y tu y tu compi empezariais con 0 ptos.

te recuerdo, la inscripcion son de 5€ y corremos los sabados (alternados) de 11:00 a 14:00. corremos con choches analogicos (tenemos una pareja queson con los que se corre el campeonato) y las pistas las ponemos entre alejo y yo, asique solo te haria falta para correr un compañero de equipo.
mario

Postby Alejo » Fri Jan 20, 2012 1:24 pm

Todo lo que ha dicho Mario es cierto, pero eso no quita que te puedas traer el peazo scalextric digital para jugar fuera del campeonato que tiene que molar.

aqui he subido un par de fotos de la última prueba:
https://plus.google.com/photos/104382640313167331044/albums/5699672043517571473
Alejo

Postby gigante » Tue Jan 24, 2012 1:11 am

eso esta hecho, mañana me compro otro para tener ya dos centrales , 6 coches, 6 mandos, y mas de 16 metros de pista, solo me faltaria marcador de gasolina para jugadores 4,5,6 y el cuenta vueltas de los mismos
si alguien se anima mñn a las 7 de la tarde lo montare en mi casa
para el torneo tengo casi convencido a frodo de compañero
gigante

Postby kabek » Tue Jan 24, 2012 1:58 am

:shock: :shock: :shock: :shock:

Increíble... puede quedar espectacular!!!!
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Alejo » Tue Jan 24, 2012 1:03 pm

Ala que bestia :shock: :shock: , si quieres, el Mario es experto en diseño de circuitos, si le mandas las pistas que tienes te puede hacer algún que otro diseño. A parte yo tengo pistas de adaptación de analógico a digital, con lo que podrias usar mis pistas para tu scalextric digital (dos c2 y la curva superdeslizante :twisted: :twisted: ), asi que podriamos hacer una quedada en el club y montar una pista de prueba con el digital.
Alejo

Postby gigante » Tue Jan 24, 2012 7:30 pm

una cosa alejo, creo que si unimos del analogico al digital no iria porque el analogico lleva dos linas de corriente y el digital 3, o algo asi e leido por internet
luego cuento todas y lo pongo aqui, ya tengo 7 coches y esperando un f1
yo tambien tengo pistas de conexiond e analogico a digital
gigante

Postby gigante » Tue Jan 24, 2012 11:53 pm

tengo lo siguiente:
moto Ducati de Valentino Rossi (analogica)
moto Yamaha de Jorge Lorenzo (analogica)
coches:
BMW 320i WTCC blanco
F1 SPECIAL SCALEXTRIC CLUB 2012 the digital system ( de camino)
audi tt-r
opel astra v8 coupe
mercedes clk dtm
BMW M3 GT2
Chevrolet Corvette C6R
Porsche 911 GT3 Cup
PISTAS
26 curvas standard
25 rectas
7 cambios de pista en recta
8 bordes de curva
1 puente
1 cuenta vueltas
1 pitbox (tramos incluido arriva son 4 rectas)
central del pitbox
central para los coches 4,5 y 6
2 transformadores, con los dos va bien me falta conseguir otro para que lo peten
soolo me falta el cable de conexion de las dos centrales y el panes de combustible y del cuentavueltas de los coches 4,5,6

os dejo los enlaces por si teneis dudas o se me olvida algo
http://www.scalextricshop.es/producto/3 ... T-BOX.html
http://www.scalextricshop.es/producto/1 ... ystem.html
http://www.scalextricshop.es/producto/3 ... otoGP.html
http://www.scalextricshop.es/producto/2 ... eltas.html

si se te ocurre alguno dimelo
y el dia que se junte gente quedamos y me lo bajo al club eso si sumo cuidadoo
gigante

PreviousNext

Return to Campeonato Scalextric 2012