Nuevo campeonato scalextric discusiones varias

Foro donde se llevará la gestión, puntuaciones y toda la actividad intrínseca a dicho campeonato.

Nuevo campeonato scalextric discusiones varias

Postby mario » Sat Aug 18, 2012 1:00 pm

buenas a todos, ya he estado hablando con varios miembros del alnterior campeonato para el inicio del siguiente. este post es para discutir sobre el funcionamiento del siguiente campeonato, para que cada uno aportemos ideas de lo que nos gustaria que fuese.

lo primero seria mantener la inscripcion de 5€, creo que es asequible y todo el mundo podremos permitirnosla. esta inscripcion podria ser para 2 cosas, una para comprar 2 transformadores y poner uno por pista, que con los tamaños de los circuitos ya nos haria falta. o bien para el premio al/los campeones del campeonato si el club nos subenciona los transformadores.

yo seguiria con el sistema de carreras como hasta ahora (regalmentacion) pero añadiria unos cambios:

1º diferenciaria las pruebas en 2, la crono y el 1vs1 y las haria por separado, vamos dos campeonatos distintos:
-Crono: se usarian coches de rally (traccion a las 4 ruedas) y los coches irian sin iman.
-1vs1: se usarian coches gt (traccion trasera, los que tenemos de la edicion anterior).

2º Cada equipo usaria su coche propio, tanto en crono, como en 1vs1, pudiendo usar los del club si fuera necesario.

tambien podriamos usar la inscripcion para pillar para el club 2 coches de rally.
que os parece la idea?

pd: al final para que no tengamos discusiones, si no llegamos a un acuerdo, la ultima palabra sobre el formato del campeonato sera mia, ya que soy el organizador.

PARTICIPANTES NUEVA EDICION DE CAMPEONATO SCALEXTRIC
Mario
Alejo
Asenjo
Moncho
Nilo
Arconti
Guillermo
Buguins
Last edited by mario on Mon Sep 24, 2012 5:09 pm, edited 5 times in total.
mario

Re: Nuevo campeonato scalextric discusiones varias

Postby Alejo » Wed Aug 22, 2012 7:55 am

A mi me parece cojonudo, sobre todo el tema de pillar dos transformadores para poder correr en condiciones. Lo malo es que si pillamos los transformadores, no pillamos los coches de rally, y no se si todo el mundo querra comprarse un coche a medias, aunque sean 20 lerus.

Lo que no me termina de convencer es el tema de los imanes. Si los quitamos, todas las curvas se van a convertir en superdeslizantes y vamos a tardar la vida en dar una vuelta a los megacircuitos que nos curramos, que cuando estamos todos, nos tiramos hasta las tantas corriendo, sin imanes tendriamos que dejar el circuito hasta por la tarde.

De todos modos, la peña que este interesada en jugar, que por lo menos postee aqui para ir haciendo una lista, que si al final somos solo 2, ni coches ni transformadores ni mierdas.
Alejo

Postby kabek » Wed Aug 22, 2012 10:17 am

A mí las propuestas me gustan.

Lo de con o sin imanes, habría que probar primero no? Pero lo que dice Alejo parece que tiene sentido.

Lo del coche a medias me parece correcto. Por cierto, mi 131 sería válido para las carreras???

Un saludo!
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Alejo » Wed Aug 22, 2012 11:34 am

kabek wrote: Por cierto, mi 131 sería válido para las carreras???

Sip, no es 4x4 asi qeu vale para carreras gt, y no se si llevar mi 131, uno de mis R-5, o tirar con algo mas moderno, tenemos que discutirlo entre mi compañero de escudería y yo, pero lo que si que podríamos hacer es una prueba de coches clásicos antes de empezar el campeonato, pa echar unas risas. La copa fiat o la copa Renault :P :P
Alejo

Postby kabek » Wed Aug 22, 2012 3:10 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estaría de puta madre...

Oye chicos, una pregunta, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... se me ocurre que...

¿No molaría montar una MEGA pista de Scalextric para la Feria Solidaria???? Aprovechando los arbolitos de Warhammer, poniendo colinas, un poco de harina para hacerlo espectacular...
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡¡El puto amo!!
kabek
Site Admin

Postby Arkonti » Thu Aug 23, 2012 7:22 pm

en principio yo que llegue al final..., creo q comenzare esta :)
Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible
Arkonti

Postby Monxito » Fri Aug 24, 2012 1:42 am

Yo tambien me apunto supongo, oye una idea... y si en lugar de alistarse parejas se alistan jugadores y que las parejas sean aleatorias ? (Claro esta un numero impar de jugadores no seria valido...)
Monxito

Postby Alejo » Fri Aug 24, 2012 11:25 am

No me convence esa idea Moncho, yo me apunto con Mario porque se que es un tío serio que va a asistir a las partidas y no se va a rajar. No me apetece que se apunte X (Donde X puede ser cualquiera de los que se rajaron la edición anterior) y me deje tirao como le paso a Guillermito.
Alejo

Postby Alejo » Fri Aug 24, 2012 11:28 am

Lo de la feria solidaria es una buena idea. Con el circuito del club y los f1 cutres, da para un buen circuito, no son los mega-circuitos del campeonato, pero en una feria como esa, mejor que no sean tan grandes, para que todos jueguen.
Además, el mantenimiento del evento es mínimo, con 2-3 personas para vigilar y colocar coches valdria.
Alejo

Postby Alejo » Fri Aug 24, 2012 11:30 am

Mario, ve apuntando en el primer post la peña que por ahora seguro que se apuntan al campeonato, y añade a Nilo, que aunque no es muy de postear por aqui, ya sabes que si se apunta.
Alejo

Postby kabek » Fri Aug 24, 2012 1:14 pm

De cara a tener el campeonato más organizado, que sea más flexible con la participación, que el montaje y desmontaje sea más rápido...

¿Qué os parecería gestionar con el Ayto. un sitio "permanente"?

Lo digo porque hace meses me comentaron que la cafetería del Cívico se iba a quedar vacía...

¿Que os parece la idea?
kabek
Site Admin

Postby Alejo » Fri Aug 24, 2012 2:00 pm

kabek wrote:De cara a tener el campeonato más organizado, que sea más flexible con la participación, que el montaje y desmontaje sea más rápido...

Lo digo porque hace meses me comentaron que la cafetería del Cívico se iba a quedar vacía...

¿Que os parece la idea?

Hombre, esta bien si dejamos el circuito montado el viernes y jugar durante el finde en dos tandas, sabado y domingo o sabado mañana y tarde, podria valer, pero los horarios hay que hacerlos lo mas fijo posible, que luego si no se desmadra todo.
Alejo

Postby mario » Fri Aug 24, 2012 3:34 pm

La cafeteria estaria de puta madre, agilizaria mazo el proceso de montaje y reduciria mazo el tiempo para jugar. Lo de flexibilizar horarios me parece una idea horrible, ya se vio lo que costo jugar la ultima carrera del anterior campeonato, yo volveria a apostar por el sistema del anterior campeonato, una prueba cada 2 semanas con la posibilidad de mover una carrera una semana atras o delante.
Lo del mercado solidario podriamos hablarlo
mario

Postby Arkonti » Sat Aug 25, 2012 2:56 pm

no se su posible utilidad.. pero... ahi lo suelto para ver si es util o no..

Años 80

SCALEXTRIC (original)

TRANSFORMADOR ORMADOR
RECTIFICADOR
TR-1

125 V - 220 V

SIn utilizar durante mas de 20 años...

Se adjuntan pistas... (la basica de la epoca) ¿podra ser util?
Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible
Arkonti

Postby Jaso » Sat Aug 25, 2012 3:25 pm

kabek wrote:De cara a tener el campeonato más organizado, que sea más flexible con la participación, que el montaje y desmontaje sea más rápido...

¿Que os parece la idea?

Creo que te lo comente yo, y era para organizar el espacio junto con Modelismo Villaverde y con su pista, creo que era la idea original y la idea que seria conveniente realizar, si es que modelismo villaverde sigue interesado claro.

Un saludo

P.D. Arkonti, que yo sepa las pistas de Scalextric no han variado en forma alguna, servirán, el transformador si no está frito diría que también valdrá.
"Queréis reinar en el mundo, sembrar la paz y escribir sus leyes, sois generosos con los que obedecen e implacables con aquellos que no os muestran pleitesía, las cosas no cambian. Han pasado 2000 años y seguís exactamente igual."
Jaso

Next

Return to Campeonato Scalextric 2012