Liguilla / campeonato de una buena TEMPORADA 12/13

Foro oficial de Warhammer Fantasy. Partidas, actualizaciones de reglamento, etc.

Re: Liguilla / campeonato de una buena TEMPORADA 12/13

Postby Guillermito » Thu Nov 15, 2012 3:40 pm

Perdon por no poner nada, la verdad yo te instigué el otro dia diciendote que esto habia muerto, mas que nada por que hay mas 40k, pero no por ello que no contases con mis canijos, ¿que he de anunciarlo por aqui y he sido un perro? si, lo siento, me doy por aludido y pongo mi aportacion.
PD: me teneis que enseñar otra vez a jugar a esto, que se me olvido la mitad jajaja.
PD2: Hable con jaso, si le insistes un pelin le tienes xD
Image
Guillermito

Postby Nito » Thu Nov 15, 2012 6:08 pm

Por supuesto contad conmigo y fijo que popicio se apunta!
Nito

Postby Arkonti » Sat Nov 17, 2012 12:36 am

Bueno, comenzando ahora a publicitar por otras vías.....(empapelando el club), daré una semana o dos más y comenzamos..., o más o menos. Próxima semana, a cuentagotas iré poniendo las reglas de cada batalla...., y quizás me inventé alguna más, a la vez que voy viendo las "quejas/recomendaciones/cambios" que sugería a cada cosa :mrgreen:
Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible
Arkonti

Postby Budy » Sat Nov 17, 2012 4:07 pm

No hay problema Guillermito, si hay que enseñarte otra vez se te enseña jajaj De hecho podemos hacer una kdd un dia unos cuantos para recordar como iba el tema, que yo tengo algunas lagunas xDD

Saludos!
Budy

Postby Guillermito » Sat Nov 17, 2012 4:24 pm

Oki, voy movilizando a los canijos, a ver si se acuerdan de como era eso de la guerra xDDD
Image
Guillermito

Postby Arkonti » Sun Nov 18, 2012 5:58 pm

Avisad día y salvo q sea dentro de 2 fines de semana seguro q puedo adaptarme :mrgreen:
Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible
Arkonti

Postby Dr. Retro » Mon Nov 19, 2012 3:12 am

Enhorabuena por la iniciativa, así motiva jugar. Muy guapo el cartel que esta colgado en los clubes, felicitaciones al editor. Y genial el video.

Me llama mucho la atención pero no tengo minis ni se jugar... Y casi prefiero no meterme en este mundo que ya bastantes frikihobbys tengo encima. Si alguna vez organizáis alguna sesión para que los que no sabemos aprendamos a jugar y nos echemos unas batallitas... contad conmigo.

Saludos
¿Qué es un pez en el cine?

Un mero espectador
Dr. Retro

Postby Arkonti » Mon Nov 19, 2012 3:00 pm

uhm... gracias por lo que me corresponde..., lo de las partidas introductorias...., mirad cuando se juega y sirve.. y si no, y hay bastante (3+) gente, buscamos fechas.

pero vamos a lo "importante".., escenarios...

EMBOSCADA
(¿Como sabían que pasaríamos por aquí?)

Objetivo para ambos:

El enemigo asalta una columna de marcha desprevenida. Esta batalla sigue las reglas de las batallas campales habituales, pero con reglas especiales de despliegue.

Despliegue:

Ambos conocen su zona de despliegue, porque así está marcado en el mapa. Notar lo estrecha y alargada que es la zona de despliegue del defensor.

Cada jugador deberá (ANTES DEL COMIENZO DE LA PARTIDA) traer una copia del campo de batalla con la disposición de sus tropas, con lo cual estamos hablando de un despliegue oculto.

El DEFENSOR colocará las unidades primero. TODAS las UNIDADES y personajes independientes deben estar EN COLUMNA MIRANDO hacia el MISMO BORDE, no pudiendo haber dos unidades situadas una al lado de la otra.

A continuación, se colocarán las UNIDADES DEL ATACANTE, pero justamente en ese intervalo, el atacante podrá cambiar la disposición de un máximo de 2 unidades y/o personajes independientes (cuidado que esto no implica un 2+2). Obviamente, no pueden ponerse en una posición donde previamente no hubiese otra unidad (salvo que esa sea la 2ª que vayas a mover). Si el atacante desease cambiar más unidades…, comienza el riesgo:

Por la primera unidad adicional que quiera cambiar, deberá tirar un dado, con un 5+, puede cambiarla sin problemas, con un 1, la unidad se ha…. “perdido” y desparece del campo de batalla de forma definitiva. Con un resultado de 2 a 4 , las ordenes no han llegado y por lo tanto se ha de quedar en el sitio previsto en el despliegue previo.

Para la 2ª que se intente cambiar, ahora se cambia sin problemas con un 6, y el 1 sigue siendo “desaparición”.

A partir de la 3ª en adelante, se cambia sin problemas con un 6, pero a partir de este, un 1 o un 2 crearía la desaparición de la unidad.

EL ATACANTE mueve primero e incluso puede cargar en ese mismo turno.

Finalización de la partida:

La partida acaba en el turno 5

El defensor ganará si la partida acaba con una victoria de cualquier tipo a su favor, o un empate.

El atacante ganará si obtiene un mínimo de victoria marginal.

Obviamente no se puede acabar con un empate esta partida.

Más reglas especiales:

Sólo el atacante puede usar exploradores. Si el defensor los llevase, los tendría que utilizar como tropas normales sin las reglas especiales de exploradores.

Nadie puede utilizar reglas especiales que le permitan desplegar fuera de la zona de despliegue asignada.

Las máquinas de guerra del defensor no pueden disparar en el primer turno, para reflejar el desconcierto. Las del atacante no tienen dicho problema (estaban claramente esperando ese momento)

Elfos Silvanos: Sólo pueden desplegar el bosque adicional dentro de su área de despliegue si son el atacante. Si son el defensor no pueden desplegarlo
Arkonti

Postby Arkonti » Mon Nov 19, 2012 3:02 pm

CODICIA
(mi tesssssoooooro!!!)

Objetivo para ambos:

Acabar la partida en posesión de la reliquia sagrada. Si la partida finaliza y ninguno posee la reliquia, la partida es una derrota para ambos.

Despliegue:

Las dos áreas de despliegue están a 30 cm del borde de la mesa y a 30 cm de la reliquia. Se usan las reglas habituales para desplegar.

El designado como atacante, elige la zona de despliegue que desee y quien empieza la partida.

Finalización de la partida:

Tras la finalización del turno 3, se tira un dado. Si el resultado es 6+, acaba la partida. De lo contrario prosigue. Tras el turno 4, finaliza con un 5+, tras el turno 5 con un 4+ y así sucesivamente (hasta llegar a un máximo de turno 8)

Reglas especiales:

No pueden utilizarse reglas especiales de exploradores ni de despliegue especiales fuera de la zona de despliegue designada.

Para poseer la reliquia debe haber una unidad en contacto con ella con al menos 5 miniaturas (cuidado que esto no significa 5 heridas). Notar que varias unidades amigas que sumen 5 miniaturas, pero que ninguna de ellas tenga por sí sola las 5 miniaturas no da la victoria.

La primera unidad que entre en contacto con la reliquia la posee. Cegada por la codicia (además de un poderosísimo hechizo que tiene la reliquia), en vez de intentar devolverla a su reino, esa unidad se volverá TOZUDA e INMUNE A PSICOLOGÍA (pero no a la desmoralización), pero no podrá moverse, ni disparar, reaccionar ante una carga ni lanzar magia. TAMPOCO DEVOLVERÁ LOS ATAQUES SI RECIBE UNA CARGA (ni en ataques posteriores)

Si una unidad gana un combate a la unidad que poseía la reliquia y esta huye, la unidad atacante NO PERSEGUIRÁ, sino que se quedará en posesión de la reliquia obteniendo los beneficios e inconvenientes que tenía la anterior unidad que la guardaba.

.) Ejemplo: A alcanza la reliquia. En el turno del enemigo, B carga a A, que no reaccionará a la carga. B ataca normalmente a A; A NO ataca a B. Se resuelve el combate; si A pierde, realizará un chequeo de desmoralización con su liderazgo inmodificado (es tozuda). Si huye, B no perseguirá y se quedará en posesión de la reliquia, volviéndose tozuda e inmune a psicología (si no lo era antes por sus propias reglas). En el siguiente turno, C declara una carga a B, repitiéndose el proceso, pero siendo ahora B quien posee la reliquia (actuará como actuó A con anterioridad)
No muertos:
Una unidad animada de entre los muertos NO puede poseer la reliquia ni tendrá la suficiente entereza para cargar a la unidad que la posea.

Elfos Silvanos:
Pueden desplegar el bosque adicional dentro de su área de despliegue.
Arkonti

Postby Arkonti » Mon Nov 19, 2012 5:47 pm

vale, algo raro pasa que no me deja meter mas escenarios :cry:

¿Creera que soy un spam?? :evil:
Arkonti

Postby Arkonti » Mon Nov 19, 2012 5:49 pm

bueno. Lo que voy a hacer es ponerlos en papel en el centro civico.
Arkonti

Postby Budy » Tue Nov 20, 2012 12:02 am

Jajajaja si, mejor dejalos en el club, pinchados en un corcho dentro de una camisa si puede ser xDD Que leer en el pc es una peste.

Saludos!
Budy

Postby Arkonti » Thu Nov 22, 2012 7:09 pm

mañana viernes 23/11/12, me paso sobre las 21:30 por el centro civico y pongo los distintos escenarios.

Se aceptan sugerencias/cambios/adicciones (otra cosa es que las decida incluir o no 8) )

Nota:
Les he mandado privados (via foro) a mika y Popy... ¿alguien sabe algo de ellos?
Arkonti

Postby Monxito » Fri Nov 23, 2012 12:15 am

El sabado es dia light de fantasy osease que hablaremos de pestireglas y demas debates no hace falta cerrar cosas el viernes.
El popy tengo certeza de que el sabado acudira al club, nito se a encargado de ello.

Mañana hablamoss !
Monxito

Postby Arkonti » Fri Nov 23, 2012 10:07 am

Ok.hora? Recuerda que por la mañana a partir de las 10:30 tenemos el excalectric.
Arkonti

PreviousNext

Return to Warhammer Fantasy