Literatura (no-ficción)

Para todos esos post que no sabemos dónde colocar: humor, enlaces de historia, frikadas, y eventos no relacionados directamente con el club... un cajón de sastre.

Literatura (no-ficción)

Postby Félix » Sat Jun 28, 2008 10:32 pm

Al igual que hay un topic fijo de recomendaciones de cine, podríamos, por ejemplo, hacer otros de literatura de ficción y no ficción.

Quería estrenar este hilo de no ficción para recomendaros una novela que leí hace unos meses y pienso que os puede resultar interesante. Su título es 'Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie' del historiador y escritor Juan Eslava Galán. Es una novela que integra en unas 400 páginas el suceder de esta guerra 'cainista' que ha marcado la más reciente historia de España.

Me ha gustado más que nada por la gran objetividad que ha conseguido dar el autor. Sólo narra hechos, no se ven apenas atisbos de subjetividad u opiniones personales y, lo mejor de todo, es que se hace totalmente amena y no puedes esperar a pasar a la página siguiente devorando literalmente cada uno de los párrafos. La combinación de crudeza y el rigor histórico hace que progresivamente en el lector crezca un sentimiento entremezclado de cólera y frustación que inevitablemente nos conduce a una pregunta que reiterantemente acudirá a nuestra mente '¿Por qué la condición humananos hace ser tan hijos de puta los unos con los otros?'.

Si alguno no sabe que leer este veranito, ya sabe, que son sólo 7 u 8 € la edición de bolsillo.

Espero que a raíz de este hilo, escribáis vuestras recomendaciones o pequeñas críticas.

Un saludo.
Félix

Postby Enani » Sun Jun 29, 2008 2:13 am

Bueno, veremso si podemos comprar esa novela, yo de ficcion os recomiendo las historias del elfo oscuro del escritor R.A.Salvatore, a mi es una saga que desde el primer libor que melei tengo ansias pro leer mas y más sin parar ....
Trata de las aventuras que vive un elfo oscuro en su ciudad natal y como se siente y es, y la manera de entender el mundo para el es diferente a la del resto de su "especie".Yo, sinceramente es de lso pocos libros en los que he llegado a coger cariño a los personajes, son tantos los momentos, las aventuras, los riesgos ... que al final cuadno uno muere, o se separa o pasa algo sientes como un gran vacio inrellenable.
Os la recomiendo leer no sé cuantos libros son en total yo de momento leidos llevo 2 y más de medio y quiero termianra para empezar el 4º o las historias paralelas que hay de los personajes pero en solitario.

Un saludo.
Enani

Postby Feo Brother » Sun Jun 29, 2008 3:05 pm

la del elfo oscuro son tres partes: la morada, el exilio y el refugio
os la recomiendo, es muy buena
Feo Brother

Return to Off-Topic