El Paladín de Gorko

Foro oficial de Warhammer Fantasy. Partidas, actualizaciones de reglamento, etc.

Re: El Paladín de Gorko

Postby Mika » Fri Dec 30, 2011 2:08 pm

Nadie opina? Nadie dice si las reglas le parecen bien o una bazofia? Nadie ofrece ninguna idea para que se pueda mejorar el sistema? Nadie opina is esperamos a Arkonti o no? si empezamos el 2 o no? Son malas fechas? Estáis demasiado estancados? Mostrad algo de entusiasmo.
Mika

Postby millita » Fri Dec 30, 2011 4:02 pm

Jajaja no he querido opinar mas que nada por no pestosear dado que te has tomado la molestia de prepararlo. Pero ya que lo dices, la regla de khemri esta bien la idea, pero es un imposible... Ni en toda mi vida de warhammero creo que haya visto salir del tablero tantos puntos, lo normal es que salga alguna ligera de vez en cuando cuando suelen estar mermadas y valen 20 puntos, por lo que, me parece imposible hacer salir del campo de batalla 700 puntos, mas aun con el bono de liderazgo que da lo de la cabeza. Por otro lado ahora las disfunciones son muy burras, volver al doble uno como disfuncion hace excesivamente arriesgada la magia, pero si eso es lo que buscas, por mi perfecto xD Y creo que tu idea de torneo express navideño ya no se puede llevar a cabo por el tiempo, asike no creo que pase nada por esperar a arkonti, hacer las cosas bien sin prisas y haber ke tal va todo, y ademas, asi podemos quedar estas navidades para echar partidas amistosas como hemos venido haciendo, y nos da tiempo para pulir ejercitos y pulir el nuevo reglamento, del que por ejemplo nito, aun no a hechado ninguna partida con nuevo reglamento....

Saludos.
¡Lacra´s Followers venid a mi!
millita

Postby Mika » Fri Dec 30, 2011 4:26 pm

Tan sencillo como eso. No es cuestión de pestosear, es cuestión de hacer algo para todos y que todos estén de acuerdo. Todas las reglas están para discutirse y estoy abierto a nuevas opciones.
Y si huye una unidad de infantería del tablero, cosa no demasiado complicada, teniendo en cuenta que ahora se chequea mucho más por pánico, fácilmente se van 200 puntos. Por ejemplo, en nuestra última partida, cargaste con los carros, y huyó el lanzavirotes de al lado, 100 puntos. Los objetivos épicos se supone que están para conseguirlos en más de una partida. Pero como digo, todas las reglas están para someterlas a discusión y testeo en las mesas de juego. Si se te ocurre otra cosa, házmelo saber y lo miramos, como por ejemplo algo relacionado con las bajas que puede causar el arca de las almas que tanto amas, y que pueden ser transformadas en unidades básicas.
Mika

Postby Arkonti » Sat Dec 31, 2011 6:20 pm

a mi... si las bonificaciones se obtienen por lo acumulado en varias partidas, me parece bien, quizas coincido en lo de los no muertos.... hoy en dia y en tableros grandes, sacar del campo de batalla huyendo es complicado, quizas se podria cambiar por hacer huir a unidades (cualquier tipo de huida sin necesidad que salgan del campo de batalla), pero entonces aumentar a 1000 puntos ;) )
Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible
Arkonti

Postby millita » Sun Jan 01, 2012 6:29 pm

Lo logico y normal es que las bajas se combiertan en esqueletos, por lo que creo que deberiamos buscar algo de ese estilo:

- Que cada X puntos 700 - 1000 en bajas directas (no cuentan los que se salgan del tablero) tenga X puntos en unidades basicas.

- Que cada X miniaturas destruidas, tenga X puntos en unidades basicas.

- O que cada miniatura destruida con magia o por algun personaje, directamente se convierta en un esqueleto. (Si, amo mis arcas xD)

Saludos.
¡Lacra´s Followers venid a mi!
millita

Postby Arkonti » Sun Jan 01, 2012 7:10 pm

yo votaria por algo en plan.. si "cierto" objeto vinculado es destruido... no puede volver ni ser cambiado por otro igual... ;) (mi arañita aun tiene malos recuerdos XD ).. o mejor aun.. las disfunciones les afectan a los objetos vinculados innatos o como se llamen XD
Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible
Arkonti

Postby Budy » Mon Jan 02, 2012 2:53 pm

Hombre, quizas como dice Esteban el objetivo mas dificil de hacer sea ese, pero supongo que los objetivos de los orcos y los elfos se cumplen siempre y cuando el pj no haya muerto no?? Es decir, si muere se "reinicia" el contador o no?? Si se reinicia pues es casi tan imposible como el de los khemri xDD

Lo de la magia.. pues bueno, hay que tener en cuenta que con el nuevo tipo de magia casi todo el mundo puede combinar personajes magos y pica carnes, ya no hay que tener 3 magos para llevar mil dados de magia, si te falla la magia aun puedes picar carne, no se si me explico..

Saludos.
Budy

Postby Mika » Mon Jan 02, 2012 4:58 pm

Budy es el que más ha entendido mis pensamientos. Los logros que atañen a los héroes pueden parecer más sencillos, pero con la regla de los recursos limitados, si un personaje muere, lo hace de verdad, no vuelve a la batalla, y con él se pierden todos los puntos de experiencia para ese personaje, mientras que los puntos obtenidos para khemri son permamenentes, en unidades básicas. En este sentido es más sencillo contrarrestar los beneficios para un bando en la campaña simplemente mermando sus mejores personajes, que representan los líderes de la campaña para esa raza y el mayor impulso para lograr sus objetivos.

En Khemri quería hacer valer el miedo que provoca el ejército ( más allá del valor actual del miedo en las reglas) para que sus ventajas estuvieran relacionadas con la psicología de las tropas enemigas. Las opciones que has puesto, Esteban, son muy sencillas de lograr para considerarlo objetivo épico. Quizás una mejor opción sea la que apunta Arkonti, cambiando la regla para cualquier unidad que huya, y subiéndolo a 1000 puntos, pero puntualizando que una unidad sólo puede contar una vez por batalla, es decir, que si hago huir a una unidad de 200 puntos de orcos, y se reagrupa, y la vuelvo a hacer huir, sólo computarían 200 puntos en total.

Respecto a los altos elfos, voy a incrementar la regla de los magos a 25 hechizos satisfactorios para lograr subir de nivel. Me parece casi imposible, debido al mayor índice de disfunciones y a la relativa facilidad para acabar con ellos, pero han de ser objetivos heroicos.

¿ A propósito, le apetece a alguien una partida esta tarde para ir testeando listas?
Mika

Postby Budy » Mon Jan 02, 2012 7:06 pm

Yo estoy un poco xungo de tiempo mika, tengo los examenes entre el 9 y el 20 de enero :S

Podias colgar el mapa de la campaña si lo tienes y esas cosas... habra reglas de caos??

Saludos!
Budy

Postby Arkonti » Fri Jan 06, 2012 10:23 pm

tu ya veras q llego este domingo y aun no habeis empezado.....

En ese caso y salvo desercion masiva por examenes... si se puede me agrego.. y os dejo elegir entrte ejercito de enanos y de goblins...(solo goblins.. :) )
Arkonti

Postby Mika » Sat Jan 07, 2012 2:29 am

¿ Cuándo podría empezar cada uno? Respecto al ejército de Arkonti, yo propondría enanos por incrementar la diversidad.
Mika

Postby Arkonti » Sat Jan 07, 2012 5:28 pm

vale--... enanos (toca desempolvarlos :) ) ... yo podria.. uhm... este domingo no.. el siguiente(15 de enero) pero no antes de las 12:00,... que ese fin de me viene familia, y luego pues un sabado si otro no y todos los domigos.. en principio... (bueno.. y los festivos q no controlo cuando son.. si es q hay alguno :)
Arkonti

Postby Mika » Sun Jan 08, 2012 2:59 am

Arkonti, juega con el ejército que quieras en este momento, el k te haga más ilusión. No es imperativo k sean enanos. Incluso si quieres orcos, orcos.
Mika

Postby Budy » Mon Jan 09, 2012 1:21 pm

Pues mi disponibilidad absolutisima es para el dia 20 de enero, no obstante si puedo jugar alguna partidilla mientras tanto, pero solo alguna :S

Saludos!
Budy

Postby Mika » Mon Jan 09, 2012 4:02 pm

¿Qué os parece si empezamos el fin de semana del 20 de enero? Podemos quedar en el club con todas las listas hechas y os explico el mecanismo de la campaña sobre el mapa. Es muy sencillo y todos tendréis una copia del mapa con las reglas preparadas para cada posición inicial del ejército, que se determinará aleatoriamente.
Mika

PreviousNext

Return to Warhammer Fantasy